Hay diferentes tipos de gastronomía que son las más conocidas en todo el mundo. Generalmente, pocas personas desconocen los platos más importantes de la gastronomía española, italiana, francesa, estadounidense, china, japonesa y más. Sin embargo, en el mundo hay muchos más lugares que esos, y en las grandes ciudades suele haber diferentes restaurantes de comidas de países cuyas gastronomías no son muy conocidas.
El problema de muchos de estos restaurantes está en la adaptación. No es lo mismo un restaurante de comida vietnamita en Nueva York, que en Lima. Pero es posible desarrollar dinámicas atractivas para conseguir nuevos clientes y tener un público fiel.
Buscar al público local y convencer a terceros
Si se trata de un restaurante de gastronomía de un país específico, entonces el primer público a cautivar son los ciudadanos de ese país y sus descendientes que viven en esa ciudad. Para ellos, tener un restaurante de esas características se convertirá en una necesidad y dependiendo de su calidad, se logrará tener al primer público asegurado.
Después, el público de ciudadanos de ese país comenzará a recomendar el restaurante a los locales, que podrán interesarse en probar esta nueva gastronomía.
Establecer promociones y productos adaptados
Es probable que al público local no le gusten del todo los platillos de la gastronomía de otro país. Es aquí donde entra la inventiva del establecimiento, debido a que es posible adaptar parte de ellos para que puedan parecerse más a la comida del lugar y así, conseguir un resultado más provechoso para ambas partes.
Al estar fuera del país de origen, el restaurante tiene un doble compromiso, pero es posible conseguir un negocio rentable de estas características, si se define previamente un buen enfoque.